"El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, señala que en México persisten retos de suma importancia en cuanto a la calidad del servicio eléctrico, el monto de las tarifas y el acceso al fluido en áreas depauperadas y de difícil acceso, consecuencia de una baja competitividad en el sector.

Dichos desafíos se inscriben en un marco en el que la presencia de la iniciativa privada en el sector de la energía parece no haberse consolidado del todo y que frente a las características propias del actual proceso electoral, se visualiza un escenario significativamente distinto al prevaleciente en los años anteriores.

En el estudio del CESOP “El acceso universal a la energía eléctrica. Datos y referencias para un análisis legislativo”, indica que la baja competitividad del sector eléctrico en México no sólo se explica por una reducida interconexión geográfica, el desgaste de instalaciones y la inversión mal focalizada, sino también por las altas tarifas, pérdidas en la transmisión y distribución, y por la concentración de la generación a partir de los hidrocarburos."

Fuente: energíahoy
Link: http://energiahoy.com/2018/05/18/vigente-retos-de-calidad-costos-y-acceso-a-energia-electrica-en-mexico-ceop/

Share: